miércoles, 25 de agosto de 2010

El futuro de la depilación en casa ha llegado - iPulse

Luz Pulsada Intensa (IPL)

EL FUTURO DE LA DEPILACIÓN EN CASA HA LLEGADO

 
IPULSE (IPL) ES IGUAL DE EFICAZ QUE EL LÁSER PERO ES INDOLORO,
MÁS SEGURO Y APTO PARA UN MAYOR NÚMERO DE TIPOS Y TONOS DE PIEL

A TAN SÓLO 329€, SU RELACIÓN CALIDAD-PRECIO SUPERA A MUCHOS
DISPOSITIVOS LÁSER Y CENTROS DE BELLEZA

Madrid, 15 de Junio de 2010. La depilación por IPL (fotodepilación) es una técnica de reducción permanente de vello basada en tecnología de la luz. Utiliza las ventajas de esta tecnología para reducir el vello no deseado de forma efectiva, al mismo tiempo que protege la piel. El láser ha sido reconocido siempre como el método por excelencia para conseguir resultados duraderos. Sin embargo, investigaciones en la tecnología de la luz (IPL), desafían el liderazgo del este método como la mejor técnica. Estudios demuestran que la IPL consigue los mismos resultados que el láser pero de forma indolora y más económica.


iPULSE vs. LÁSER


La IPL ya no es sólo una técnica disponible en centros de belleza sino que se ha convertido en una tecnología para usar en casa gracias a iPulse. Con más de 10 años de experiencia, sus fabricantes han conseguido hacer llegar este sistema único, indoloro, seguro y fácil de usar al consumidor final.

Sin embargo, faltan otras preguntas por responder: ¿En qué se diferencia el tratamiento por IPL del láser? ¿Es mejor? ¿Es lo mismo? ¿Cómo me decanto por uno u otro?

Para dar respuesta a estas preguntas, el Dr. Ronald G. Wheeland, experto en la aplicación del láser en cirugía y medicina del Departamento de Dermatología de la Universidad de Missouri-Columbia (Estados Unidos) y el Dr. Russell Emerson, de la Clínica Dermatológica Hove Skin, en el Reino Unido, han realizado estudios clínicos probando ambas tecnologías en grupos similares de personas durante un periodo de seis meses para estudiar los resultados (1).


Para realizar esta investigación, los médicos utilizaron Tria como Laser y iPulse como sistema de depilación por IPL. Wheeland y Emerson llevaron a cabo estas sesiones y se observaron los resultados tras 6 meses de tratamiento.

El análisis demostró que se consiguen los mismos resultados en reducción del vello tanto con tratamientos con laser como con IPL. En otras palabras, funcionan igual.

El análisis demostró, además, que el sistema por IPL resultó ser menos doloroso. 61.4% de los pacientes sintió dolor al usar láser respecto al 6 % de los pacientes que utilizaron IPL. Además, una comparación realizada por Watson y otros concluye que los sistemas por IPL son más seguros que los de laser.
La IPL produce múltiples longitudes de onda y tiene un campo de acción mayor, algo que tiene como resultado una aplicación más cómoda y más rápida (2). Además, iPulse cumple con el estándar de seguridad ocular británico mientras que la mayoría de los tratamientos por laser requieren el uso de gafas de protección ocular o resultan ser no aptos para la depilación facial.

IPULSE ES CAPAZ DE TRATAR UNA MAYOR GAMA DE TIPOS DE PIEL

La gama de longitudes de onda producida por la IPL implica una mejor absorción en un mayor número de tonos de vello (3). El laser, por lo general, sólo emite una única longitud de onda de alta potencia por lo que su efectividad está limitada a un menor número de tipos y tonos de piel.

A partir de los estudios del Dr. Wheeland y del Dr. Emerson junto con otros estudios publicados, se puede concluir que iPulse consigue los mismos índices de eficacia para la reducción de vello que el láser Tria pero con una mayor seguridad y menos dolor.

¿EXISTE LA REDUCCIÓN PERMANENTE DE VELLO?

Conseguir un cuerpo libre de vello para siempre ha sido la promesa de todos los sistemas de depilación del mercado. No obstante, ¿es posible conseguir la depilación permanente?

Al utilizar cualquier tipo de tecnología, tanto IPL como Laser, se neutraliza el folículo piloso. Sin embargo, los cambios hormonales pueden inducir el crecimiento de nuevos folículos pilosos con el tiempo, por lo que se necesitan tratamientos adicionales.

iPulse tiene un coste de 329 euros y se puede disponer de él a través de su página web http://www.ipulse.es/  y en El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario